Actuación en El Vacie con menores en riesgo social

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_custom_heading text=»Actuación en El Vacie con menores en riesgo social» font_container=»tag:h1|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Además de ofrecer un desayuno saludable a este colectivo, la FGL desarrolla un programa específico para los niños del asentamiento chabolista “El Vacie”. Con ello se pretende mejora la higiene corporal y crear hábitos saludables en los niños escolarizados en los colegios públicos: Pedro Garfias, Preescolar Argote de Molina, Huerta del Carmen y San José Obrero.

En cada uno de estos centros y en función de las necesidades de cada menor, los monitores y voluntarios de la FGL realizan duchas, desparasitaciones y facilitan ropa y calzado.

Del mismo modo, se pretende implicar a las familias en el proyecto, enseñando a las madres algunos cuidados básicos sobre alimentación e higiene. Para ello, se trabaja unas horas con las madres y se les invita a ducharse, como modo de aprendizaje, proporcionándoles ropa limpia para ellas y sus hijos, productos de aseo personal y de limpieza doméstica, y en función de las donaciones que se realicen: carritos, cunas y demás objetos relacionados con el bebé.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Los objetivos en «El Vacie»son:

• Mejorar la calidad de vida
• Fomentar hábitos de higiene saludable
• Favorecer el acceso de este colectivo a recursos socio-sanitarios
[/vc_column_text][vc_column_text]

Financian:

• Delegación de Salud, Ayuntamiento de Sevilla
• Fundación Gota de Leche[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][us_single_image image=»1061″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row color_scheme=»primary» boxed_columns=»medium»][vc_column][us_cta title=»Colabora, tu AYUDA es muy importante» controls=»bottom» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fcuatro.asivatuweb.com%2Fdonativo-puntual%2F||» btn_label=»¡DONA AHORA!» btn_color=»white» btn_size=»large» btn_iconpos=»right»][/us_cta][/vc_column][/vc_row]