Casa Mantay para adolescentes embarazadas

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» font_container=»tag:h1|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

El embarazo en adolescentes constituye una situación de alto riesgo médico y social, tanto para la madre como para el hijo. Además, en países en vías de desarrollo, existe el agravante de la situación que presentan estas adolescentes antes del embarazo.
Para paliar esta realidad, surge en 2007 el proyecto Casa Mantay en Cusco (Perú), con el fin de cubrir las necesidades de estas madres. Ésta es una iniciativa de carácter integral (educativa, psicológica, médica y social) que beneficia a un colectivo de unas 15 mujeres que no disponen de hogar.

La Casa Mantay les permite:

  • Cubrir sus necesidades vitales básicas.
  • Implementar programas de control, seguimiento e intervención pediátrica, psicológica y social.
  • Potenciar la escolarización de las madres y la formación profesional.

Los talleres de la Casa Mantay:

En esta Casa se realizan diversos talleres y actividades (marroquinería, trabajos con la piel, cerámica, etc.) con los que se les da la posibilidad de conseguir una salida laboral y un medio de vida. Muchos de los productos artesanales que elaboran estas madres en los talleres los puedes adquirir en nuestra Tienda Solidaria. Al comprar estos artículos solidarios estás contribuyendo al mantenimiento de la Casa Mantay y al reconocimiento de su trabajo.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text][vc_single_image image=»1120″ img_size=» 540 × 405″ css_animation=»right-to-left»][vc_single_image image=»1119″ img_size=» 540 × 405″ css_animation=»right-to-left»][/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row color_scheme=»primary» boxed_columns=»medium»][vc_column][us_cta title=»Colabora, tu AYUDA es muy importante» controls=»bottom» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fcuatro.asivatuweb.com%2Fdonativo-puntual%2F||» btn_label=»¡DONA AHORA!» btn_color=»white» btn_size=»large» btn_iconpos=»right»][/us_cta][/vc_column][/vc_row]