Desayunos saludables

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Desayunos saludables» font_container=»tag:h1|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Con el programa “Desayunos saludables para niños en situación de riesgo social en centros educativos de la zona Norte y Sur de Sevilla” se pretende ofrecer un desayuno saludable, que cubra las carencias nutricionales de los menores escolarizados que proceden de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

Con ello se persigue favorecer la normalización nutricional y corregir factores de riesgo pediátrico-social, inculcando hábitos de higiene y habilidades sociales que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][us_single_image image=»1058″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

Objetivos

[/vc_column_text][vc_column_text]

• Crear hábitos alimenticios saludables.
• Mejorar la calidad de vida.
• Favorecer el acceso a los recursos socio-sanitarios.
• Facilitar una alimentación y atención adecuada.
• Incentivar a los menores a que asistan a la escuela.

Cada año se benefician de esta iniciativa unos 200 niños, en su gran mayoría procedentes del asentamiento chabolista de “El Vacie”, inscritos en los centros públicos: Pedro Garfias, Preescolar Argote de Molina, Pío XII, Teodosio y San José Obrero; y de “Las Tres Mil Viviendas”, inscritos en el C.P. Andalucía.

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Quiénes lo realizan?

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Estos desayunos son ofrecidos por voluntarios y monitores de FGL y están  elaborados por los médicos y nutricionistas de la Fundación. Se trata de una dieta sana, en la que se alternan alimentos como la leche, los cereales, la fruta o el pan, y que se completa a media mañana con un refuerzo alimentario en forma de bocadillo. Esto se traduce en un aporte calórico del 25% de las calorías que necesitan.

Al mismo tiempo que se ofrecen estos desayunos, se trabaja en la creación de hábitos en la mesa y de higiene relacionadas con la comida: lavado de manos, comportamiento en la mesa y con los demás, recogida del desayuno, higiene dental etc.

Asimismo, el que los niños trasladen estos hábitos a sus casas también es fundamental. Por ello, se trabaja con las familias para intentar mantener estos hábitos en la vida familiar, además de informarles de los recursos sociales y sanitarios que disponen.

Para más información contactar con: gotadelechefundacion@gmail.com

Teléfono: 954 22 54 13

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row color_scheme=»primary» boxed_columns=»medium»][vc_column][us_cta title=»Colabora, tu AYUDA es muy importante» controls=»bottom» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fcuatro.asivatuweb.com%2Fdonativo-puntual%2F||» btn_label=»¡DONA AHORA!» btn_color=»white» btn_size=»large» btn_iconpos=»right»][/us_cta][/vc_column][/vc_row]