Proyecto Crianza – Fórmulas Infantiles

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading source=»post_title» font_container=»tag:h1|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

Garantizando la lactancia

[/vc_column_text][vc_column_text]

Las elevadas tasas de pobreza infantil en nuestro entorno están dificultando que un número cada vez más significativo de familias no puedan garantizar a sus hijos menores de un año una lactancia adecuada.

Las fórmulas lácteas de inicio y continuación, en los casos en que la lactancia materna no es factible o es insuficiente, son esenciales para el niño, ya que deben cubrir la totalidad de los requerimientos nutricionales en los primeros cuatro meses de vida y posteriormente hasta los doce.

Fundación La Caixa (FLCXA), concienciada con esta realidad, quiere aportar su ayuda a estos niños. Por ello, en julio de 2014 firma un convenio de colaboración con Fundación Gota de Leche (FGL) para poner en marcha un proyecto que garantice el suministro de estas fórmulas al mayor número posible de lactantes de familias en exclusión. 

En 2015 se han amplido las ayudas aportadas por Fundación La Caixa y la Fundación Persan para poder llegar a un total de 1.500 menores, y garantizar así la alimentación de estos niños y niñas en riesgo pediátrico-social.

[/vc_column_text][us_separator type=»invisible»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][us_single_image image=»2348″ size=»full» align=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][us_single_image image=»2347″ size=»full» align=»center»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][us_separator type=»invisible»][vc_column_text]

Objetivos

[/vc_column_text][vc_column_text]

Objetivo general:  Mejorar la calidad de vida de un grupo de niños en riesgo pediátrico-social en el primer año de vida y de sus familias, favoreciendo una crianza adecuada.

Objetivos específicos:

  1. Crear una microred profesional pediátrico-social que permita identificar y seleccionar a no menos de 300 niños en riesgo social, cuyas familias no pueden garantizar una crianza adecuada de 0 a 12 meses, en el marco geográfico de Sevilla, Cádiz, Huelva y Ceuta*.
  2. Distribuir fórmulas lácteas de inicio (1) y/o continuación (2) (con composición y calidades adecuadas y cumpliendo la normativa vigente CEE), según edades pediátricas, a dicho colectivo en los casos en que esté indicada lactancia artificial, en cantidades suficientes que garanticen el aporte aplicando criterios exclusivamente pediátrico-nutricionales.

Ámbito territorial: Cádiz, Huelva, Sevilla y Ceuta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row color_scheme=»primary» boxed_columns=»medium»][vc_column][us_cta title=»Colabora, tu AYUDA es muy importante» controls=»bottom» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fcuatro.asivatuweb.com%2Fdonativo-puntual%2F||» btn_label=»¡DONA AHORA!» btn_color=»white» btn_size=»large» btn_iconpos=»right»][/us_cta][/vc_column][/vc_row]