Sensibilización

Al difundir lo que somos y lo que hacemos estamos dándole voz a quienes no tienen la posibilidad de ser oídos. Por ello, FGL realiza un gran esfuerzo para que estas voces sean escuchadas, intentando crear una sociedad más humana y justa, con capacidad de autocrítica y movilización.

Porque siendo solidarios conseguimos un mundo mejor, realizamos toda una serie de actuaciones (campañas, encuentros, participación el los medios de comunicación, etc.) con las que pretendemos sensibilizar a la población y  hacer que tome conciencia de que existe otra realidad.

Tu ayuda es importante para lograr este cambio, haz posible un nuevo mundo. Colabora con nosotros.

La tienda solidaria

La FGL tiene abierta una tienda solidaria que contiene productos promocionales y artesanales, elaborados por madres adolescentes de la Casa Mantay (uno de los proyectos de Cooperación para el Desarrollo realizado en Perú). Estos productos son elaborados a partir de programas de formación para que estas mujeres, en situación de extrema pobreza, puedan encontrar una salida profesional. Todo el dinero recaudado se destina a sufragar parte de estos programas. Acércate a visitarnos.

Actos promocionales

A lo largo de los años, la fundación ha venido realizando una serie de encuentros y actos de difusión para insistir en la necesidad de ayudar y apadrinar a este colectivo en riesgo pediátrico-social. Algunos de ellos son:

  • Almuerzos benéficos: cada año, la Fundación ofrece un almuerzo solidario para recaudar fondos con los que ayudar a la recuperación nutricional, entre otras cosas, de los niños más necesitados del Perú. A este tipo de encuentros, además de personalidades e instituciones públicas y privadas, pueden asistir todo aquel que deseen contribuir a la causa.
  • Gala benéfica en Islantilla (Huelva): desde hace más de cuatro años, la Fundación realiza una Gala Benéfica en la playa onubense de Islantilla, en el mes de julio. Ésta se está convirtiendo en una cita obligada del verano onubense, a la que no faltan personalidades del mundo empresarial, profesional de todos los sectores, así como representantes políticos y de las distintas administraciones públicas.
  • El éxito de esta convocatoria ha estado respaldado por grupos musicales como “Los Mickis”, “Siempre así”, “La madre que los parió”, “Flamenco bulevar” o artista como “Rafael González Serna”. Además, durante la fiesta solidaria se sortean objetos donados por diferentes empresas que colaboran con la Fundación, para contribuir a la financiación de proyectos a favor de la infancia, tanto en Iberoamérica como en Andalucía.
  • Feria de los Belenes: con motivo del día del voluntariado y aprovechando las fiestas navideñas, FGL está presente en la feria anual de belenes de Sevilla. En el escenario de Plaza Nueva y junto con las diversas asociaciones, la Fundación muestra y expone artículos promocionales para recaudar fondos, a la vez que difunde su actividad y proyectos de cooperación para sensibilizar a la población. El objetivo no es otro que conseguir colaboraciones económicas y nuevos voluntarios que participen en los programas que se desarrolla en Sevilla.
  • Boletín informativo: cada mes, la FGL lanza un boletín informativo en el que damos a conocer nuestras actividades y proyectos futuros. Si desea recibirlo envíenos un correo a pulse aquí y le incluiremos en nuestra base de datos.